Ecuador Venezuela Amistoso

 

Miami Gardens, FL – El verano ha llegado al sur de la Florida, lo cual significa algo: amistosos internacionales en Miami. Uno de los primeros programados para esta temporada fue el que se jugo este pasado Sábado 1ero de Junio en el Hard Rock Stadium, cuando la selección Venezolana de futbol (La Vinotinto) se enfrento al conjunto del Ecuador (La Tricolor), con miras a la preparación de la Copa América que se disputará en Brasil en Julio de este año.

Este encuentro se publicitó con mucha anticipación, pero el día del partido pudimos ver la acogida de este, la cual fue un poco más de la que se esperaba, pero en comparación a otros partidos, corta en asistencia. Los organizadores del evento proclamaron que asistieron 12,021 personas al estadio.

Como es de esperarse acá en los Estados Unidos, más la mezcla de la cultura latina, en el parqueadero se vivía una fiesta donde comida y música eran los protagonistas.

El partido se inició 5 minutos después de la hora prevista (20:30 EDT) y apena empezó, vimos el desempeño ordenado de los 11 de Rafael Dudamel (DT Venezuela) que controlaban el balón y dominaron el primer tiempo.

El primer intento de Venezuela llego a los 4:50 minutos por Ronald Hernández, pero Alexander “Dida” Domínguez (Arquero, Ecuador) desestimó la oportunidad. La primera tarjeta amarilla fue para Luis Chicaiza (Ecuador) por una fuerte entrada.

La Vinotinto tuvo mas oportunidades de gol que la Tricolor en el primer tiempo, aunque las pocas que tuvo Ecuador fueron significativas, siendo lo más destacable la actuación de Antonio Valencia, que jugaba como winger derecho y a la vez comandando en la media.

Hubo una pausa de hidratación a los 29 minutos, la temperatura era de 27 C (81 F) con una humedad del 74%, lo cual dificultó a los jugadores terminar este primer tiempo.

A los 33 minutos llega la primera tarjeta de Venezuela, para Yangel Herrera. Los ánimos estaban fuertes, y esto dejó de ser un amistoso. Luego de una llegada de la delantera venezolana, se comete una falta en contra de Herrera dentro del área de gol, y el arbitro dicta penal a los 38 minutos, el cual lo materializa Roberto Rosales. Venezuela ganaba al momento 1 a 0.

Termina el primer tiempo con dos oportunidades mas de Ecuador desperdiciadas, un tanto perdido y Venezuela con confianza. Al regreso del segundo tiempo, Venezuela entra con dos variantes, Ecuador seguía con los mismos once.

Este tiempo el partido estuvo mas parejo, siendo la mitad del mismo candente, pero luego se estaba enfriando. Ecuador cometió 4 offsides, lo cual dio a pensar a sus fanáticos que no verían un gol. Luis Manuel Seijas fue uno de los destacados del este segundo tiempo, por su experiencia. Adalberto Peñaranda también dejo su huella.

En el minuto 69, Hernán Darío “Bolillo” Gómez (DT Ecuador) realiza sus únicas 3 variantes del encuentro, saliendo Romario Ibarra, Carlos Garcés y Antonio Valencia. Entraron Ayrton Preciado, Renato Ibarra y Enner Valencia. Estos cambios pusieron a Venezuela en aprietos al mismo tiempo que se realizaron.

Antes de los 90, una falta contra Domínguez, que comprometió su cabeza y cuello, detiene el partido por unos momentos, haciendo que Máximo Banguera (Ecuador) caliente, pero el cambio no se realiza. Cuando ya el partido estaba agotado, con un pase magistral de Ayrton Preciado, colocado a lo largo del lado izquierdo, Enner Valencia anota cruzada abajo hacia la derecha del arco. Ecuador empata el partido 1 a 1. Empate para las dos selecciones, que buscan ponerse al punto para enfrentar la Copa América, el torneo de naciones mas antiguo del mundo.

En la rueda de prensa, Dudamel resalto la importancia de la preparación y que confía en sus jugadores para hacer un buen papel en la Copa, aunque un poco molesto porque aun no cuenta con algunos de sus seleccionados por torneos presentes, el mas importante siendo Wuilker Fariñez, que juega en el Club Millonarios de Colombia.

Por su parte, el Bolillo expresó que aun faltan cosas por ajustar, esperando que Ángel Mena y Christian Ramírez pronto se recuperen de sus lesiones, y respondiendo cuestionamientos de la prensa ecuatoriana.

Estas son las estadísticas

Final: Venezuela 1 – Ecuador 1

Tiros al arco: Venezuela 5 – Ecuador 7

Atajadas: Venezuela 2 – Ecuador 2

Tiros de esquina: Venezuela 3 – Ecuador 3

Faltas: Venezuela 17 – Ecuador 12

Fuera de lugar (offside): Venezuela 1 – Ecuador 4

Goles: Venezuela (Minuto 38 – Roberto Rosales – No 16) – Ecuador (Minuto 90 – Enner Valencia – No 13)

Tarjetas: Venezuela (Amarilla: Minuto 32 – Yangel Herrera – No 6 / Minuto 85 – Arquímedes Figuera – No 5) – Ecuador (Amarilla: Minuto 7 – Luis Chicaiza – No 20)

Estos fueron los jugadores y variantes de los equipos

Venezuela: 22 Rafael Romo, 4 Jhon Chancellor, 5 Arquímedes Figuera (27 Belnardo Manzano – Minuto 90), 6 Yangel Herrera (26 Renzo Zambrano – Minuto 67), 13 Luis Manuel Seijas (11 Juan Pablo Anor – Minuto 79), 15 Jhon Murillo (19 Erickson Gallardo – Minuto 83), 16 Roberto Rosales, 18 Adalberto Peñaranda (24 Samuel Sosa – Minuto 46), 20 Ronald Hernández, 28 Jan Carlos Hurtado (9 Jhonder Cádiz – Minuto 46), 29 Nahuel Ferraresi.

Director Técnico: Rafael Dudamel

Ecuador: 22 Alexander Domínguez, 4 Pedro Pablo Velasco, 7 Romario Ibarra (13 Enner Valencia – Minuto 69), 9 Carlos Garcés (5 Renato Ibarra – Minuto 69), 15 Jefferson Intriago, 16 Antonio Valencia (11 Ayrton Preciado – Minuto 69), 17 José Quintero, 18 Jefferson Orejuela, 19 Beder Caicedo, 20 Luis Chicaiza, 21 Gabriel Achilier.

Director Técnico: Hernán Darío Gómez.

Árbitros

Central: Keylor Herrera (Costa Rica)

Asistentes: Carlos Fernández, Emmanuel Alvarado

Cuarto oficial: Ismael Cornejo

Manuel Bergher para Lemon City Live

Photo Credit | Edwin Garcia

(Visited 87 times, 1 visits today)
SoccerShape SoccerShape

Similar Articles